Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Efemérides del beisbol lagunero

JUAN A. GARCÍA VILLA

El 27 de septiembre de 1943, lunes, tuvo lugar aquí el tercero y último juego de la serie de Unión Laguna contra Alijadores de Tampico. El programa de esta serie se desfasó, pues por causa del temporal lluvioso de esos días no se pudieron llevar a cabo los juegos previstos para el jueves y el sábado, de tal manera que este par de encuentros se efectuaron el domingo, según vimos ayer, y el correspondiente a este día se pasó al lunes.

De nueva cuenta el lunes Unión Laguna ganó a Tampico, esta vez 16 carreras a 8, por lo que los jaibos perdieron por limpia. Por los de casa inició lanzando Laureano Camacho, quien también era pitcher, pero tuvo que dejar el montículo cuando en la segunda entrada le empataron el juego al fabricarle tres carreras. A partir del tercer inning entró a relevarlo ¿quién cree usted? ¡Martín Dihigo!, quien había lanzado apenas el día anterior y aunque al principio fue recibido de fea forma, pues le hicieron cuatro carreras más, luego se compuso y terminó por dominar completamente a la artillería jaiba, al grado de que ya no vio necesario salir a lanzar el noveno inning; en su lugar dejó al zurdo Salvador Rodríguez, al que los visitantes le anotaron una carrera más. El juego lo perdió, como uno del día anterior, el estelar "Cochihuila" Valenzuela, relevado en el sexto episodio.

Lo sobresaliente de este juego al ganarlo Laguna fue que a esa fecha se colocó como puntero de la Liga, un juego arriba de Monterrey. Pero también la soberbia actuación de Martín Dihigo, que aunque no empezó ni terminó lanzando, sí cubrió seis entradas de la ruta y se acreditó la victoria. Es decir, en dos días consecutivos tiró 15 entradas -en el otro dominical jugó el jardín derecho- y obtuvo dos victorias. ¿Cuál pitcher hace ahora esto?

En este tercer juego de la serie contra Tampico volvieron a alinear tres jugadores oriundos de la región: "Borrachita" Reza que defendió primero la segunda y luego la tercera base, y en los jardines izquierdo y derecho "Chanquilón" Díaz y Memo Garibay, respectivamente, quienes batearon tres hits cada uno de los dos. La "Borrachita" pasó a jugar la antesala cuando Laureano Camacho dejó el montículo y se fue a cubrir la intermedia.

Increíble, para los estándares actuales, que este juego de alto carreraje, pues entre los dos equipos hicieron 24 anotaciones, batearon 32 imparables (17 Laguna y 15 Tampico) y lanzaron 6 pitchers, tres por equipo, haya tenido apenas una duración de 2 horas 47 minutos.

Jagarciav@yahoo.com.mx

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1041418

elsiglo.mx