Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Efemérides del Beisbol Lagunero

Efemérides del Beisbol Lagunero

Efemérides del Beisbol Lagunero

JUAN A. GARCÍA VILLA

El 21 de octubre de 1941 El Siglo informó a sus lectores que fue superado uno de los mayores obstáculos que había para que el equipo de beisbol representativo de La Laguna fuera reconocido como participante en los Juegos Deportivos Nacionales de la Revolución, programados para dar inicio el 16 de noviembre de ese año. Dice la nota informativa de esa fecha que se otorgó ya el reconocimiento oficial por parte de los organizadores del gran acontecimiento deportivo, es decir, los directivos de la Asociación del Distrito Federal, anfitriones de esos Juegos Nacionales.

El oficio de reconocimiento en cuestión fue dirigido al señor Francisco G. Núñez, presidente de la Asociación Lagunera de Beisbol y dice así:

"Con toda atención nos permitimos informar a usted, que con fecha 15 del actual hemos inscrito al equipo representativo de esa entidad, a fin de que compita en el Campeonato de Base Ball Amateur, que deberá celebrarse en esta ciudad (de México), con motivo de los Juegos Deportivos Nacionales de la Revolución.

Al comunicar a usted lo anterior, le suplicamos confirmar dicha inscripción y nos envíe su line up a efecto de aprovecharlo para la propaganda de este torneo. Asociación de Base Ball del Distrito Federal.- José Luis Juárez, Secretario".

Comentó El Siglo que con esto quedaron vencidas "las maquinaciones de ciertos profesores de Educación Física que están vivamente interesados en que desaparezca el Distrito Deportivo Laguna".

Sólo quedó entonces por resolver el otro obstáculo, que era la carencia de dinero para financiar los gastos que implicaría la participación de la delegación lagunera en esos Juegos Nacionales. El problema ya había sido abordado por las asociaciones deportivas laguneras de las distintas disciplinas, toda vez que tanto el gobierno de Coahuila como el de Durango olímpicamente se habían desentendido del asunto.

En tal virtud, la Asociación Lagunera de Beisbol había procedido a solicitar apoyo económico, mismo que ya había obtenido de la Papelería El Modelo, la Casa Palomares, el ingeniero Antonio Duéñez, los señores Carlos Calderón y Benjamín del Bosque, los doctores Carlos Fink y Enrique Sada Quiroga y el licenciado Isidro Ortiz R., así como de varios altos empleados del Edificio Eléctrico, que formaron un Comité Auxiliar. Éste hizo un llamado a todos los laguneros para solicitarles su respaldo, pidiéndoles que toda aportación se dirigiera al señor José Q. de Miranda, presidente del Comité de Finanzas.

jagarciav@yahoo.com.mx

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Efemérides del Beisbol Lagunero

Clasificados

ID: 1049375

elsiglo.mx