Efemérides del Beisbol Lagunero
El 11 de noviembre de 1951, domingo, se llevó a cabo en el Estadio de la Revolución, a las 15 horas, el acto inaugural de la XIV temporada formal de la Liga Invernal Torreonense con la participación de 110 equipos en las categorías de Primera, Segunda, Tercera y Cuarta fuerzas, así como de juvenil e infantil. En dicho año se presentaba esta Liga como "el circuito invernal de beisbol más antiguo del país". Hoy, infortunadamente, ya desaparecido.
La nota del día siguiente, publicada en El Siglo, dice así: "Bello y emotivo era el aspecto que presentaban todos los equipos participantes en este magno evento, ya que en su mayoría iban acompañados de sus respectivas madrinas, que con su presencia dieron un toque de hermosura al acto".
Luego de la ceremonia inaugural se efectuó un juego de exhibición pactado a sólo cinco entradas entre los equipos de Primera Fuerza "Aguilar de Rancho Alegre" y "Ferretera Montemayor", que ganó el segundo por anotación de 5 carreras a 0.
Al finalizar la segunda entrada de dicho juego de exhibición, los directivos de la Liga Torreonense hicieron entrega de sus trofeos a los equipos que resultaron campeón y subcampeón de cada categoría en la temporada anterior. El campeón de Primera Fuerza fue el equipo de San Miguel y el de Segunda Tlahualilo. Tigres de la Industrial de Tercera Fuerza y Quiroga Hermanos de Cuarta, Deportivo Vencedora en la categoría Juvenil y Garibay Hermanos en la Infantil.
jagarciav@yahoo.com.mx