Efemérides del Beisbol Lagunero
El 21 de noviembre de 1963, jueves, el equipo de casa de la Liga Profesional del Noroeste, Algodoneros de Gómez Palacio, dirigido por el lagunero Felipe "Burro" Hernández, superó en el Estadio Laguna a la escuadra "Tomateros" de Culiacán, al mando de Guillermo "Huevito" Álvarez, 10 carreras por 6.
En ese encuentro los locales literalmente cayeron a palos de largo metraje sobre un desfile de cinco lanzadores "culiches", a los cuales fabricaron con una decena de imparables nueve carreras limpias de las que en total les anotaron.
En ese juego el gomezpalatino Mario Luna, quien apenas un año antes había concluido su ciclo en Liga Mexicana, se soltó el pelo al batear par de jonrones, uno sin gente en base en la segunda entrada, otro más en la quinta con dos compañeros en las almohadillas, y previamente un doblete en el cuarto episodio, para sumar tres imparables en cuatro viajes legales al plato y producir cuatro de las diez carreras de su equipo. Sin duda una jornada redonda para el oriundo de Gómez Palacio, Novato del Año de la Liga Mexicana en 1957.
De esta manera los laguneros vengaron la derrota que el día anterior, 20 de noviembre y ante un imponente lleno del Estadio Laguna, les propinaron los "Tomateros" 5 carreras a 3.
jagarciav@yahoo.com.mx