El 22 de noviembre de 1964, hace medio siglo, en un domingo llovioso y con frío glacial, se puso en marcha en el Estadio Laguna la temporada invernal de ese año de la Liga Gomezpalatina, circuito tradicional del beisbol lagunero. El acto inaugural resultó singularmente exitoso, pues el parque casi se llenó de aficionados pese a lo adverso del clima, el que sin embargo provocó que la ceremonia se acortara.
En tales condiciones, una vez formados los equipos frente a la tribuna central del estadio, el licenciado Ezequiel Cisneros Rocha, presidente del comité deportivo municipal, declaró inaugurada la temporada y el señor Filiberto Camarillo Venegas, como secretario de la Asociación de Beisbol, tomó la protesta a los participantes.
A continuación se hizo la entrega de trofeos, 23 en total, tanto a los cuatro primeros lugares de la temporada anterior en las tres categorías de Primera, Segunda y Tercera Fuerza, así como individuales, a quienes resultaron campeones en pitcheo, fildeo y robo de bases, lo mismo que al jugador más valioso y al novato del año.
Los equipos campeones fueron Dinamita, Jabón Perla y Servicio Vázquez, respectivamente, en Primera, Segunda y Tercera Fuerza.
"Para Villita Rivera, el legendario y caballeroso deportista de Dinamita, hubo un gigantesco trofeo como reconocimiento a sus méritos deportivos a través de 24 años de andar en los diamantes".
Posteriormente se llevó a cabo un juego entre Gómez Palacio Jr y Villanueva, que hasta la sexta entrada iba empatado a dos anotaciones pero que finalmente fue ganado por la primera de las novenas mencionadas con score de 12 carreras a 3, al limitar Virgilio Sánchez a sólo cuatro hits a sus rivales.
jagarciav@yahoo.com.mx