Efemérides del Beisbol Lagunero
El 11 de diciembre de 1993, sábado, dieron inicio las series semifinales de la Liga Mayor de La Laguna. En uno de los escenarios en que se realizaron Matamoros dio cuenta del equipo de La Concha 4-1 carreras, juego en el que Víctor Sosa le ganó el duelo de pitcheo -que llamaron "duelo de colosos"- nada menos que al sudbajacaliforniano Enrique Romo, uno de los grandes lanzadores mexicanos, exligamayorista y miembro del Salón de la Fama del beisbol mexicano, quien por cierto se hizó y es lagunero por adopción.
En el otro frente de semifinales, se vieron las caras las escuadras de Laboratorio Diesel-Unión Laguna y San Felipe, juego suspendido en la sexta entrada por falta de luz natural, empatado a 5 anotaciones.
Finalmente, en una postemporada llena de emociones y de situaciones inesperadas, Matamoros resultó subcampeón y Laboratorio Diesel se quedó con el gallardete, a pesar de que varios de sus talentos jóvenes, prospectos de Unión Laguna, tuvieron que emigrar a sus lugares de origen con motivo del periodo navideño, como estaba acordado en el convenio celebrado entre el Laboratorio y el equipo profesional Unión Laguna.
jagarciav@yahoo.com.mx