Efemérides del Beisbol Lagunero
El 14 de diciembre de 1975 concluyó la temporada regular 1975-76 de la Liga Mayor de La Laguna. Quedaron empatados en el liderato San Pedro y Tlahualilo, que desde años atrás se "traían pique". De hecho habían sido los finalistas de la temporada anterior, ganada por San Pedro. Por ello la afición esperaba de nuevo una sensacional serie final entre ambas escuadras. Sin embargo, previamente tendrían que eliminar en semifinales a los equipos que habían quedado en tercero y cuarto lugares, respectivamente, Sección 74 y Velardeña.
Por el empate en que quedaron al terminar la fase regular los dos líderes, la primera posición se definió por el dominio que entre sí tuvieron durante la campaña San Pedro y Tlahualilo, que correspondió a los sampetrinos. A éstos tocó pues enfrentar a Velardeña, que había terminado la temporada en gran racha. Y tan bien andaba que eliminó a San Pedro. Mala suerte. Se frustró así la posibilidad de presenciar de nuevo la esperada serie final San Pedro-Tlahualilo.
Eliminado San Pedro, lo demás fue historia; interesante también por cierto (ver la nota del 10 de enero). Tlahualilo, que eliminó a la Sección 74, terminó por imponerse en seis juegos a Velardeña, que como quiera ganó dos, el primero y el cuarto choques, antes de que los "Sandilleros" se alzaran con el gallardete.
jagarciav@yahoo.com.mx