Efemérides del Beisbol Lagunero
El 15 de diciembre de 1996 se efectuó el primer juego de la serie final por el campeonato de la temporada 1996-97 de la Liga Mayor de La Laguna, entre Tlahualilo y Matamoros. El triunfo en este choque inicial correspondió a este último 5-3 carreras, que así tomó delantera en el compromiso.
Cabe resaltar que antes de llegar a esta serie de campeonato Matamoros tuvo un excelente desempeño a lo largo de la temporada regular, que ganó la primera vuelta y que desde muy temprano en la segunda ronda, desde el 5 de noviembre, es decir, más de un mes antes del arranque de la serie final, amarró su pase a la postemporada.
Asimismo que en la etapa de semifinales Matamoros no tuvo mayor problema en dejar fuera a San Pedro y por barrida, el tercero y último juego, por cierto con vibrante desenlace en la décima entrada y score de 9-8 carreras.
Y por último que en la serie final, aunque perdió par de encuentros ante Tlahualilo, Matamoros terminó por imponerse y llevarse el banderín en seis juegos para concluir, con Víctor Sosa al timón, con una sequía de once años sin ganar el título, desde la temporada 1985-86.
jagarciav@yahoo.com.mx