El 27 de diciembre de 1986, sábado, dio inicio en el Estadio Francisco Sarabia de Tlahualilo la gran serie final por el campeonato de la Liga Mayor correspondiente a la temporada 1986-87, entre el equipo de casa y San Pedro.
Los aficionados, que en gran número llenaron ese día las tribunas a su máxima capacidad, salieron muy tristes luego de la victoria obtenida por los visitantes 4 carreras a 2, con triunfo para el visitante Luis Alfonso Vázquez y derrota para el norteamericano de color Roy Branch. Sin embargo, lo mejor para los "Sandilleros" estaba por venir.
Luego de esa dolorosa derrota inicial, Tlahualilo hilvanó tres triunfos consecutivos y se puso a sólo un juego de alcanzar la corona. Pero una reacción bravía de San Pedro le hizo ganar los siguientes dos encuentros para que la serie, empatada a tres triunfos por equipo, se fuera a un séptimo y definitivo choque, ese séptimo juego de este tipo de series que tiene un encanto especial. En el caso, ganado por Tlahualilo en el Estadio de la Revolución 6-3 carreras, con pitcheo esta vez sí triunfador del norteamericano Roy Branch, que de esta manera se sacó la espina del primer juego.
Jagarciav@yahoo.com.mx