Efemérides del Beisbol Lagunero
El 9 de enero de 2010, luego de complicada serie eliminatoria bajo el esquema de round robin, los equipos San Pedro y Matamoros de la Liga Mayor de La Laguna sostuvieron un juego de desempate. De éste saldría el rival que ya estaban esperando los Mineros de la Sección 74 para la gran final por el campeonato 2009-2010.
A esas alturas del round robin ya habían quedado fuera de toda posibilidad los Castores de la FICA-UJED. Ahora les tocaba medir fuerzas a Matamoros y San Pedro, equipos -junto con el de Lerdo- que fueron los más ganadores de la falleciente década. Se enfrentaban pues dos escuadras de gran rivalidad deportiva, en un juego que quedó en la memoria de la fanaticada lagunera.
El parque de la Sección 74 fue el escenario de este recordado choque de pelota. El graderío registró un lleno nunca visto (más de mil cuatrocientos aficionados), espectacular si se toma en cuenta que no jugaba el equipo de casa.
El cotejo lo ganó Matamoros 8 carreras por 4 y obtuvo así el pase a la gran final. En ésta, luego de situarse abajo tres juegos a uno, Matamoros en sensacional regreso terminó por imponerse a la Sección 74 en siete encuentros. Cosas del beisbol.
jagarciav@yahoo.com.mx