El primero de febrero de 1991, viernes, se celebró el primer juego de postemporada de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, entre dos equipos con larga tradición en el circuito: Mineros de la Sección 74 y San Pedro, que en esa temporada tuvo el mote de Diablos Blancos.
El choque tuvo lugar en el añejo parque de la colonia Vicente Guerrero y es uno de los más recordados por lo emotivo del juego y el numeroso público que lo presenció.
En la séptima entrada, Roberto "Chory" Ornelas, uno de los más grandes peloteros en la historia de San Pedro, pero que en esa fecha vistió el uniforme de la Sección 74, conectó tremendo cuadrangular a favor de los Mineros para marcar la diferencia que puso arriba a éstos, y deshacer el empate a una carrera que venía desde la primera entrada, si bien el juego terminó 3 por 1.
De esta manera Ornelas se convirtió en el verdugo de sus paisanos, de cuyo equipo había formado parte prácticamente durante toda su carrera en la Liga Mayor y del que antes -y aun después- fue manager.
Lo cerrado de este encuentro se debió al gran duelo de pitcheo que sostuvieron, a lo largo de las nueve entradas, Felipe "Burrito" Hernández por la Sección 74, quien se alzó con la victoria, y Sergio Zamarrón, que se llevó el descalabro.
A pesar de esta derrota la serie la terminó ganando San Pedro, que luego en la gran final se impuso a la novena de Martínez Adame y así coronarse esa temporada.
Twitter: @BeisbolLagunero
Jagarciav@yahoo.com.mx