Efemérides del Beisbol Lagunero
El 10 de febrero de 1952, domingo, estaba programado el segundo encuentro de la serie entre Jabón Trébol y Naranjeros de La Alianza, de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
Hasta antes del juego de la víspera, ambos conjuntos tenían la posibilidad de alcanzar el título de la segunda vuelta de esa temporada 1951-52, y obtener así el derecho de pasar a la gran final para disputar el campeonato absoluto con La Continental, equipo ganador de la primera ronda.
A Jabón Trébol le bastaba con triunfar en uno de los dos juegos, pero La Alianza tenía que ganar los dos. Como la víspera el primero obtuvo la victoria por 5-3, las posibilidades de los Naranjeros se redujeron a cero. En consecuencia, el juego de ese domingo sería ya de mero trámite. Sin embargo, se presentaron tres situaciones insólitas, a saber:
1ª. A pesar de que ese choque dominical ya no cambiaría las cosas y por eso podía pensarse que carecía de interés, el parque de la Jabonera La Unión lució un lleno total.
2ª. A la hora del arranque del encuentro, la novena de los Naranjeros no se completó, sólo estaban presentes seis de sus jugadores. Perdieron pues el juego por forefeit. Entonces, molestos, los directivos del equipo de La Alianza solicitaron a la Liga y a la Asociación de Beisbol de La Laguna la suspensión de los peloteros faltistas, y 3ª. Para dar gusto a los aficionados, que para eso habían pagado su boleto, se organizó un partido amistoso. La Alianza se completó con tres peloteros amateurs. Y se presenció un estupendo juego que por 5-4 ¡ganó La Alianza!
jagarciav@yahoo.com.mx