Efemérides del Beisbol Lagunero
El 11 de febrero de 2007, el equipo de Lerdo se coronó campeón de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, al derrotar en el quinto juego de la serie, 2 carreras por 1, al conjunto de Tlahualilo en su propio Parque Francisco Sarabia.
Un cuadrangular de Jorge Cansino en la sexta entrada fue el batazo que marcó la diferencia y le dio a Lerdo el bicampeonato, toda vez que también se había coronado en la temporada anterior, 2005-2006. En este quinto juego de la serie el pitcher ganador fue Alan Guerrero y el derrotado Juan Pablo Menchaca, lanzadores laguneros ambos que actualmente juegan en Liga Mexicana, tanto de verano como de invierno.
Cabe hacer notar que desde la temporada 1996, Lerdo era el único equipo duranguense en alcanzar la corona de la Liga Mayor. Y que desde 1989 la serie final fue por primera vez entre dos equipos duranguenses.
Por el sistema adoptado en esa temporada 2006-2007 para llevar a cabo los playoffs, consistente en rescatar para las series semifinales al llamado "mejor perdedor" de la serie previa, resultó que ese juego del 11 de febrero fue el número 14 efectuado entre Lerdo y Tlahualilo en las tres fases eliminatorias, tomando en cuenta que en la primera de éstas Lerdo necesitó de nueve fragorosos encuentros para imponerse a Tlahualilo.
jagarciav@yahoo.com.mx