Efemérides del Beisbol Lagunero
El 16 de febrero de 1958, aunque seguía muy competida la segunda vuelta de la décima temporada de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, el panorama, sin embargo, empezó a despejarse.
En esa fecha siguió con buen paso el tricampeón Dinamita, que una semana antes al inicio de las acciones estaba a sólo medio juego de los tres equipos que encabezaban -empatados- la tabla de posiciones, pues ese 16 de febrero derrotó a Farmacia Huereca 12-3 con triunfo en la serpentina de Pablo Herrera y derrota para Luis Pineda.
En esta fecha, que correspondió a la última jornada de la campaña regular, el equipo de Santa Cruz afianzó el liderato al superar 4-2 a Farmacia Benavides, con lo que al menos los llamados "santeros" amarraron un empate en el liderato de la segunda vuelta y quedaron a la espera del resultado de un juego que tenía pendiente de disputar el tricampeón Dinamita con el colero San Pedro.
Ese choque de pelota tuvo lugar una semana después y entonces el colero San Pedro… (bueno, lo que sucedió lo veremos en la efeméride del día 23; pero fue sensacional).
jagarciav@yahoo.com.mx