El 22 de febrero de 1981, domingo, se registró un juego cuasi perfecto en el beisbol amateur de la Comarca. En su momento, este tema fue muy comentado entre la familia beisbolera de la región. Si bien no se trató de un juego perfecto, una hazaña de muy difícil consecución (para que se tenga una idea de qué tanto, en la historia de Grandes Ligas, se presenta uno, más o menos, por cada 12 mil juegos), del que aquí se da cuenta estuvo "a nada" de lograrse.
Sus pormenores fueron los siguientes:
Se trató de un encuentro en la categoría de segunda fuerza de la Liga Lagunera de Beisbol. El pitcher Eugenio Vidals, de apodo "El Poblano" por su lugar de nacimiento, lanzó ese día por su equipo "Acatlán" una verdadera joya de pitcheo frente al equipo Refrescos Jarritos, al que venció 9 carreras por 0 y no le permitió ni un solo hit.
Perdió Vidals la perfección en la sexta entrada al conceder base por bolas al emergente Gerardo Trejo, quien sólo dos lanzamientos después fue puesto out en intento de robo de la segunda base, gracias a un gran tiro del receptor Alejandro Vázquez con asistencia del camarero Francisco Campos. Fue el único bateador que se le logró embasar, ya que el resto de las entradas las retiró Vidals en completo orden. Sólo se enfrentó pues a 27 bateadores, a 12 de los cuales retiró por la vía del ponche.
(A los amables lectores que tengan noticia de algún juego perfecto lanzado en la región, mucho se les agradecerá comunicarse con el autor de estas notas).
Jagarciav@yahoo.com.mx