Efemérides del Beisbol Lagunero
El 26 de febrero de 1992 arribó a la Comarca el pelotero Ramón Esquer Navarro, uno de los mejores segunda base del beisbol mexicano. Llegó procedente de los Bravos de León, equipo que dos años antes había vencido en la gran final, la de 1990, al Unión Laguna.
Este fino camarero, como también se suele llamar a quienes juegan la segunda base, vistió dos temporadas la franela de casa y desde la primera campaña de inmediato demostró su gran calidad como pelotero, al formar tremenda llave para fabricar jugadas de doble play, primero con Javier Robles y en la siguiente temporada con Francisco "Paco" Guerrero.
Aunque en su primera campaña aquí, la de 1992, impuso una marca negativa al cometer tres errores en una misma entrada, fue sin embargo elemento clave para que Unión Laguna llegara ese año a la final de la Zona Norte.
Esquer es de los pocos peloteros que luego de haber jugado para la novena de casa, con el paso del tiempo han llegado a ser manager de la misma, pues él lo fue en la temporada 2008 de Vaqueros Laguna.
jagarciav@yahoo.com.mx