Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Efemérides del beisbol lagunero

JUAN A. GARCíA VILLA

El primero de marzo de 1973, jueves, se llevó a cabo el juego inicial de la gran final de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna. Los protagonistas fueron dos de los equipos tradicionales del circuito y además de fuerte rivalidad deportiva entre ellos: Matamoros y San Pedro. Cabe aclarar que en esta temporada 1972-73 la novena sampetrina, por el patrocinio que tuvo de Industrial Kimball, también llevó este nombre. Matamoros ganó una de las vueltas del torneo y San Pedro la otra.

Este primer encuentro, celebrado en el Estadio Gómez Palacio con San Pedro jugando como equipo de casa, llegó a la parte baja de la 9ª entrada con score 4-1 a favor del "visitante", Matamoros. Se produjo entonces un rally de 4 carreras fabricado por la novena de San Pedro así: tubey de Faustino Llamas y sencillos ligados de Pedro Martínez y Alejandro Martínez más tres errores del cuadro matamorense, que quedó "tendido" en el terreno.

El dramatismo de ese noveno episodio, que hizo vibrar de emoción a los más de 3 mil 500 aficionados presentes, dio lugar a que este encuentro fuera calificado como el mejor en lo que iba de la década de los 70.

El lleno absoluto que en esa fecha registró el estadio gomezpalatino se debió en buena medida a que fueron anunciados como serpentineros de ese juego, por un lado, el ligamayorista lagunero Horacio Piña, entonces con los Atléticos de Oakland, quien vino a reforzar a la novena matamorense, y por San Pedro el estelar René Romo, lo que presagiaba un atractivo duelo de pitcheo. Finalmente ambos se fueron sin decisión.

Twitter: @BeisbolLagunero

Jagarciav@yahoo.com.mx

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 967620

elsiglo.mx