El 2 de marzo de 1952, domingo, se jugó en el campo de la Jabonera La Unión el quinto y definitivo encuentro entre los equipos de La Continental y Jabón Trébol, para definir al campeón de la cuarta temporada de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
Ese día, en el que la ciudad estuvo envuelta en grandes tolvaneras, por Jabón Trébol subió al montículo el pitcher Jesús Barbosa y Fernando Sonora por La Continental.
Con desventaja de 8-4 en la octava entrada, los jaboneros vieron despertar a sus cañoneros Pedro Nevárez y Pedro Navarrete; cada uno de los Pedros disparó un cuadrangular, bueno para dos carreras en cada caso, con lo que el cotejo se empató. Quedó así puesto el escenario para que otro batazo del mismo calibre, pero ahora conectado por Nazario "Chayo" Moreno, diera la ventaja definitiva a la novena del Trébol, que de esta manera se encaminó a su primer título del circuito.
Fue nombrado el jugador más valioso de ese encuentro Guillermo "Huevito" Álvarez, también del Trébol, quien bateó tres imparables en cuatro oportunidades. Entre los asistentes que presenciaron el juego estuvieron Leo Rodríguez y Pedro "Charolito" Orta. Por cierto, este choque de pelota fue calificado en su momento como uno de los acontecimientos deportivos más importantes de la región.
jagarciav@yahoo.com.mx