Efemérides del Beisbol Lagunero
El 11 de marzo de 1991, San Pedro se coronó campeón de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna al superar en esta fecha 11-6 al Deportivo Martínez Adame (antes "Lino Chairez", campeón a su vez por cierto de la temporada anterior), con lo que se dio por concluida -para lo acostumbrado en fecha ya muy avanzada del calendario- la campaña 1990-91.
Esa temporada, cuya serie final ha sido quizá la más deslucida en la historia del circuito, a pesar de la excelente calidad de peloteros de un buen número de los que participaron, se caracterizó -la temporada- por haber estado saturada de problemas y conflictos, uno de los cuales incluso provocó en plena postemporada la renuncia del presidente de la Liga, señor Francisco Hernández.
Ese año participaron en los playoffs los Algodoneros de San Felipe y los Mineros de la Sección 74 (que a punto ya de ganar su semifinal, de repente se desinflaron), equipos que fueron eliminados por el Deportivo Martínez Adame y San Pedro, respectivamente. De estos dos, como ya se dijo, la gran final la ganó aquel 11 de marzo, en el campo de su Unidad Deportiva, el equipo de San Pedro, que ese año llevó el mote de "Diablos Blancos". Fue su séptimo título en la historia de la Liga Mayor.
Twitter: @BeisbolLagunero
jagarciav@yahoo.com.mx