El 15 de marzo de 1989, miércoles, al inaugurarse en Torreón la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Algodoneros del Unión Laguna superaron 9-3 a los Acereros de Monclova en el Estadio de la Revolución, que esa noche registró un lleno espectacular.
En ese encuentro inaugural hizo su debut como timonel del Unión Laguna Marco Antonio Vázquez (Santa Ana, Sonora, 18-XII-1961), convirtiéndose así en el manager más joven en la historia de la LMB. Tenía apenas cinco meses menos de edad de quien ostentaba esta marca, que era Memo Garibay (Torreón, 6-VII-1921) cuando éste tomó el timón de un equipo, precisamente también Unión Laguna, en la apertura de la campaña de 1949.
Bajo la conducción de Marco Antonio Vázquez en 1989, los Algodoneros fueron ese año a la postemporada, con lo cual quedó rota una cadena de cuatro temporadas consecutivas sin calificar.
Ese año debutaron con el equipo de la región dos grandes ídolos: Jesús Sommers, quien por cierto en su primer turno al bat con el uniforme lagunero, entonces guinda, conectó cuadrangular; y Dave Stockstill, quien también en ese juego bateó jonrón. Se inició así una etapa de tres grandes personajes en la historia de la novena lagunera: Marco Antonio Vázquez, Chucho Sommers y Dave Stockstill.
Esa memorable noche el triunfo fue para Jeff Perry, en labor de relevo del abridor Hilario Rentería.
Twitter: @BeisbolLagunero