El 17 de marzo de 1985 se anunció oficialmente el regreso al Unión Laguna del gran ídolo Antonio Pollorena.
El nativo de San Miguel Zapotitlán, comunidad cercana a Los Mochis, Sinaloa, retornó para jugar su última temporada como profesional en el equipo para el que escribió, una década antes, sus grandes páginas en el pitcheo cuando en cuatro temporadas consecutivas, de 1974 a 1977, obtuvo 20 o más victorias por temporada, lo que nadie más ha logrado en el beisbol mexicano.
Antonio Pollorena es hasta la fecha el serpentinero con más juegos ganados en la historia del equipo lagunero, con el que acumuló un total de 125 triunfos.
El anuncio oficial del retorno de Antonio Pollorena lo hizo el ingeniero Roberto Magdaleno, en ese entonces gerente general del Unión Laguna.
De aquí se había ido el gran Pollorena al equipo de León en 1979, ya empezada la temporada, en un movimiento que involucró la llegada a La Laguna del "Supermán de Chihuahua", Héctor Espino. De León pasó Pollorena en 1980 a los Saraperos de Saltillo, equipo con el que permaneció hasta 1984, y el año siguiente retornó a la Comarca, para concluir aquí su formidable carrera. Así pues, ese 17 de marzo volvió a vestir la franela de Algodoneros, en una visita que la novena realizaba a la ciudad de Aguascalientes.
Jagarciav@yahoo.com.mx
Twitter: @BeisbolLagunero