Efemérides del Beisbol Lagunero
El 20 de marzo de 1941 se puso en marcha la segunda temporada en Torreón de la Liga Mexicana de Beisbol. El equipo de casa, Jaboneros de Unión Laguna, se enfrentó a la escuadra Carta Blanca de Monterrey, que terminó llevándose la victoria por apretado marcador de 3 carreras a 2.
Este juego marcó el debut como mánager-jugador del conjunto lagunero del sonorense Baldomero "Melo" Almada (nacido en Huatabampo en 1913), quien fue el primer mexicano que participó en Grandes Ligas (con los Medias Rojas de Boston en 1933), lo que causó gran sensación entre la fanaticada lagunera.
Esa noche "Melo" Almada jugó como jardinero izquierdo. Sin embargo, cuarenta días después abandonó al equipo. Argumentó que debía trasladarse a Los Ángeles, California, para atender asuntos familiares. Luego se supo que buscaba arreglarse con los Diablos Rojos, por lo que la directiva encabezada por don Antonio Duéñez Orozco se negó a darle la baja. Fue nombrado mánager interino del club el lanzador cubano "Manolo" Fortes.
Twitter: @BeisbolLagunero
jagarciav@yahoo.com.mx