Efemérides del Beisbol Lagunero
El 23 de marzo de 1950 se llevó a cabo en el Estadio de la Revolución de Torreón el juego inaugural de la Liga Mexicana de Beisbol, de la temporada correspondiente a ese año, cuyo campeonato fue ganado precisamente por el Unión Laguna bajo la dirección de Memo Garibay. Fue el segundo gallardete (e infortunadamente hasta ahora el último) que ha obtenido el equipo de casa.
Ese juego inicial aquí fue contra Monterrey, que lo terminó ganando 8 carreras a 6 en magnífico duelo de pitcheo entre Tomás Arroyo (que esa temporada ganó 18 juegos y sólo tuvo 7 descalabros) por Laguna, y Daniel "La Coyota" Ríos por los Sultanes de Monterrey.
Ese 23 de marzo, en que la novena de casa enfrentó al equipo tricampeón (por cierto, el único que lo ha sido en toda la historia de la Liga Mexicana), pues Monterrey se había coronado en las tres temporadas previas (años 47, 48 y 49), tal vez pocos imaginaron esa noche que Unión Laguna se llevaría el gallardete de 1950, como sucedió. Ganó la primera vuelta (con 28 y 14 en ganados y perdidos) y al enfrentarse al titular de la segunda ronda, que fueron los Charros de Jalisco, los superó en la serie final 4 juegos a 2.
Twitter: @BeisbolLagunero
jagarciav@yahoo.com.mx