Efemérides del Beisbol Lagunero
El 25 de marzo de 1949 se celebró el juego inaugural en Torreón de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) correspondiente a ese año.
Lo más significativo de esa primera jornada local de la campaña fue el desbordante júbilo -de verdad, no se trata de retórica- que se manifestó entre la afición lagunera al Rey de los Deportes, que era casi toda la población, tanto urbana como rural, contenta por el retorno a la Comarca del máximo circuito beisbolero del país, del que había estado ayuna los dos años anteriores.
Ese año del 49, teniendo como manager al lagunero Memo Garibay, la novena de casa ganó la segunda mitad del torneo (29-13 juegos) y Monterrey, que inició la temporada como bicampeón con el cubano Lázaro Salazar al timón, obtuvo la primera mitad (25-18 juegos). Tuvieron pues que enfrentarse ambas escuadras al concluir la temporada regular, en una serie final por el campeonato hacia la primera semana de octubre de ese año.
En la noche de la inauguración de la temporada, la fanaticada tal vez ni siquiera imaginó que su equipo llegaría a la gran final, satisfecha como estaba ese día por el regreso de la LMB a La Laguna.
Twitter: @BeisbolLagunero
jagarciav@yahoo.com.mx