Efemérides del Beisbol Lagunero
El 31 de marzo de 1940, por primera vez en Torreón, se cantó para un juego oficial de Liga Mexicana el clásico ¡play boool!. Fue ésta la primera participación que tuvo el equipo de La Laguna en el máximo circuito beisbolero del país, fundado quince años atrás, en 1925.
El rival de esa histórica noche fue la escuadra de los Tecolotes de Nuevo Laredo. El primer jugador en plantarse en la caja de bateo fue el parador en corto de los Tecos, Guillermo González. El primer lanzamiento realizado por el pitcher de casa, de nombre Roy Williams, fue un disparo tan descontrolado que fue a dar al "back stop". El juego se fue a 11 innings, lo terminó ganando Laguna 6-5 y tuvo una duración, increíble para los estándares actuales, de apenas 2 horas y 20 minutos, con todo y las dos entradas extras. Tuvo como escenario el majestuoso Estadio de la Revolución, que lució un gran lleno.
El pitcher ganador del encuentro fue Sabás Mora en labor de relevo y el manager de casa el cubano Jesús "Matanzas" Valdez.
Como dato curioso, los precios de los boletos para el juego fueron de 2 pesos en sombra y 75 centavos en sol. ¡Qué tiempos aquellos, señor don Simón!
Otro 31 de marzo, el del año 1932, nació en Tlahualilo el extraordinario pelotero Moisés Camacho Muñiz. En diversa efeméride se dará cuenta de su brillante trayectoria en el beisbol, aunque de hecho ya se ha mencionado en anteriores.
Twitter: @BeisbolLagunero
jagarciav@yahoo.com.mx