Efemérides del Beisbol Lagunero
El primero de abril de 2012, en juego efectuado en Villahermosa, Vaqueros Laguna ganó a Olmecas de Tabasco por blanqueada, o "lechada" como suelen decir en el Caribe, cuando uno de los equipos no anota carrera alguna. La singularidad de este encuentro fue que por Laguna, que hizo tres carreras, lanzaron tres pitchers. De estos casos la Liga Mexicana de Beisbol lleva una estadística especial, con la denominación de "blanqueadas combinadas".
En esa ocasión los serpentineros de Laguna, que en conjunto concedieron 4 bases por bolas, recibieron 5 hits y recetaron 6 ponches, pero no les anotaron carrera, fueron como sigue: Demetrio Gutiérrez, que se acreditó el triunfo, Felipe Arredondo y Adam Thomas, quienes lanzaron 5 entradas y dos tercios, 2 entradas y un tercio, y una entrada, respectivamente.
En esa misma campaña de 2012, un mes después, el 4 de mayo, Vaqueros Laguna realizó otra blanqueada combinada. Fue contra Reynosa en su propia casa, con score también de 3-0. Ahora lanzaron por Vaqueros cuatro serpentineros.
Twitter: @BeisbolLagunero
jagarciav@yahoo.com.mx