Efemérides del Beisbol Lagunero
El 14 de abril de 1990, en juego de pelota celebrado en el Estadio de la Revolución de Torreón, Algodoneros de Unión Laguna venció a Saraperos de Saltillo por 12 carreras a 9.
Ese encuentro, el segundo de una serie de tres, ha sido uno de los más largos de que se tiene memoria entre ambas novenas coahuilenses, pues su duración fue de 4 horas con 30 minutos. Se trató de un duelo de batazos, toda vez que los dos equipos conectaron 34 imparables en total.
El choque se resolvió en el sexto inning, cuando los laguneros hicieron un rally de 6 carreras para poner en ese momento el score 11- 6. El batazo estelar de esta entrada fue un panorámico cuadrangular con casa llena conectado por el lagunero Raúl Valverde, a un lanzamiento de Miguel Muñoz.
Este grand slam fue el primero y único bateado por Valverde, originario de Torreón, con el uniforme de casa, para venir a resolver uno de los encuentros de más larga duración.
Quienes lo presenciaron dicen que este estacazo de Raúl fue verdaderamente descomunal, el más largo de los 34 que él conectó en el profesionalismo. Se habló que bien pudo haber viajado más de 500 pies por el lado del jardín izquierdo.
jagarciav@yahoo.com.mx