El 15 de abril de 2006 cuatro bateadores de Vaqueros Laguna conectaron otros tantos hits dobles de manera consecutiva. Esto sucedió en la 4ª entrada del primer juego efectuado ese día en el Estadio Romo Chávez de Aguascalientes, frente a los Rieleros de esa ciudad. Quienes batearon los cuatro tubeys seguidos fueron: Rafael Castañeda, Eddy Díaz, el torreonense Fernando "He-Man" Rodríguez y Eliseo Garzón, con lo que Vaqueros Laguna empató el récord existente.
Los dobletes fueron a lanzamientos del pitcher rielero Abraham Elvira, que en esa ocasión se fue sin decisión toda vez que el juego finalmente lo ganó el equipo de Aguascalientes 11-10 carreras y la victoria se acreditó en labor de relevo a Braulio Neri, que por cierto fue el único encuentro que este pitcher ganó esa temporada.
En la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, sólo en dos ocasiones se habían presentado hasta entonces situaciones similares. La primera vez en la 9ª entrada del juego efectuado el 29 de abril de 1968, por bateadores del Águila de Veracruz a los Diablos Rojos del México, que fueron: Marcelo Juárez, Bernardo Calvo, Vinicio García y Roberto Ortiz, con la muy pertinente aclaración de que entre estos dos últimos, García y Ortiz, se concedió una base por bolas intencional.
La segunda ocasión en que se ligaron cuatro hits dobles fue en el 7º episodio del juego efectuado el 4 de abril de 1996, cuando jugadores de los Dos Laredos los batearon a Saraperos de Saltillo, y fueron: Marco Antonio Cruz, Willie Arano, Florentino Morales y Rex de la Nuez.
jagarciav@yahoo.com.mx