El 26 de abril de 1982, en juego efectuado entre Monterrey y Nuevo Laredo de Liga Mexicana, cuatro bateadores de los Tecolotes conectaron sendos jonrones en la misma entrada, que fue la 8a., tres de los cuales fueron consecutivos. Quienes batearon el trío de cuadrangulares "espalda con espalda", como se suele decir, fueron: Andrés Mora, Carlos Soto y Nelson Barrera. Por cierto, en una de las dos temporadas en las que durante los primeros quince años de su gran carrera, Nelson Barrera no estuvo con los Diablos Rojos. Tómese nota del autor del segundo jonrón de los tres seguidos.
Pues bien, tres años, un mes y un día después, el 27 de mayo de 1985, de nueva cuenta tres tecolotes de Nuevo Laredo conectaron "espalda con espalda" otros tantos cuadrangulares. Esto ocurrió en el 6° inning del juego que su equipo sostuvo con Saraperos de Saltillo. Los tres vuelacercas salieron del bat de Alejandro Ortiz, Carlos Soto y José Santos Chávez. Se hace notar que el autor del jonrón intermedio fue en ambos casos el mismo.
Sí, fue Carlos Soto, extraordinario cátcher nacido en San Pedro de las Colonias en 1952, quien es miembro del Salón de la Fama del beisbol mexicano. Soto debutó en Liga Mexicana en 1973, en una docena de temporadas jugó para Nuevo Laredo y se retiró del profesionalismo en 1991. Infortunadamente, durante su brillante carrera nunca vistió el uniforme del equipo de la Comarca. Quizá por ello, más difícil le resultó ser profeta en su tierra.
Jagarciav@yahoo.com.mx