Efemérides del Beisbol Lagunero
El 27 de mayo de 2004, el lanzador dominicano de Vaqueros Laguna, Emiliano Girón, en el tercer juego de la serie efectuada en Torreón propinó en el mismo inning sendos pelotazos a los bateadores Carlos Valencia y Abraham Valencia del equipo "Toros" de Tijuana.
En la segunda ocasión las bancas de ambas escuadras se vaciaron y aunque la intentona de gresca no pasó a mayores, el manager de Tijuana, el venezolano Carlos Hernández, se metió con el serpentinero lagunero y el pelotero puertorriqueño Armando Ríos lo hizo a su vez con el presidente de Vaqueros Laguna, José Antonio Mansur Beltrán, a quien acusó de haber ordenado los pelotazos a sus compañeros de los "Toros".
El supervisor de ampayers Pablo Rangel, presente en el juego, fue testigo de los hechos, mismos que reportó a la Liga Mexicana, la cual dictaminó la suspensión por el resto de la temporada del jugador Armando Ríos. Al serle ratificada la sanción, el manager de "Toros", Carlos Hernández, por solidaridad con Ríos decidió renunciar.
jagarciav@yahoo.com.mx