Efemérides del Beisbol Lagunero
El 29 de mayo de 1979, ya iniciada la campaña de ese año, se dio a conocer a la afición beisbolera de la Comarca que el gran pelotero mexicano Héctor Espino, jugador estelar muy querido por la fanaticada de todo el país, quien en su brillante carrera llegó a acumular hasta 18 títulos de bateo, había sido contratado por el club del Unión Laguna.
Ese año Espino, conocido como el "Supermán de Chihuahua", había iniciado la temporada con el equipo Cachorros de León, que a cambio del gran bateador recibió procedentes de Laguna al pitcher Antonio Pollorena y al jardinero Raúl Sánchez.
Un lustro antes, el 29 de mayo de 1974, se presentó en el Estadio Laguna de Gómez Palacio el cómico del beisbol Max Patkin, quien divirtió esa noche a los asistentes al juego entre Unión Laguna y Saraperos de Saltillo. Este Patkin tenía un exitoso historial en su profesión y se dijo de él que se había presentado en todos los parques de las Ligas Mayores de Estados Unidos, así como en diversos otros países. Por su actuación, ese día el juego dio inicio a las 8 de la noche, media hora antes de la acostumbrada en aquella época.
Twitter: @BeisbolLagunero
jagarciav@yahoo.com.mx