La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal en contra de 18 personas, quienes presuntamente comercializaban droga en cinco delegaciones.
En calles de la delegación Gustavo A. Madero, elementos de la Policía de Investigación sorprendieron a un menor de edad presuntamente intercambiando narcótico. Así mismo en la colonia Reforma Política, una menor de edad fue sorprendida cuando intercambiaba alcaloide. Los dos fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.
Tras una denuncia ciudadana, elementos de Seguridad Pública detuvieron a Waldo “N”, José Ángel “N”, César “N” y Brandon Jaime “N”, luego de haber intercambiado presuntamente cocaína en calles de la colonia Zona Escolar.
En un acto que presuntamente era la comercialización de mariguana, detuvieron a Pedro “N” y Alejandro “N”, en calles de la colonia San Felipe de Jesús.
Asimismo, con posesión de envoltorios con cocaína, mariguana y una báscula, elementos de la Policía Preventiva detuvieron a Luis Ángel “N”, Rafael “N”, Víctor Hugo “N”, Marcos Joel “N” y Mario “N”.
En otro hecho, Francisco “N” fue detenido en calles de la colonia José López Portillo, perímetro de Iztapalapa, uno más fue detenido en un parque recreativo de la misma delegación.
En la delegación Xochimilco detuvieron a dos sujetos; otro más en el perímetro de Álvaro Obregón y un último en la delegación Cuauhtémoc.
Los detenidos fueron consignados ante jueces penales de los Reclusorios Preventivos Norte y Oriente en calidad de probables responsables.
Como parte de las acciones encaminadas a disminuir el índice delictivo en materia de narcomenudeo la PGJDF, ha realizado cateos en diferentes puntos de la ciudad, alrededor de 30 colonias de siete delegaciones, han tenido el mayor número de detenciones y aseguramientos de "narcotienditas".