Al ejercitarse, la saliva de las personas se vuelve más alcalina, con posibilidades de propiciar el crecimiento de bacterias en la boca y la producción de caries. (ARCHIVO)
Peculiar. Esa es la palabra para describir la conclusión a la que llegó un reciente estudio que analizó el impacto de la actividad física en la salud dental.
Y es que mientras médicos y otros especialistas no dejan de recomendar al ejercicio como medio para perder peso, ganar masa muscular y dotar de beneficios al organismo, este estudio le ha encontrado ya un desperfecto a la recomendación.
Según especialistas de la Universidad de Heidelberg, en Alemania, el deporte provoca enfermedades en los dientes.
Esto, explica la investigación publicada en The Scandinavian Journal of Medicine & Science in Sports, se debe a que al ejercitarse, la saliva de las personas se vuelve más alcalina, con posibilidades de propiciar el crecimiento de bacterias en la boca y la producción de caries.
Además, recoge el portal 24Horas, Ian Neddleman, profesor de Odontología de la Universidad College de Londres, advierte que el consumo de bebidas energéticas, por su contenido alto en ácidos y carbohidratos, provoca daños en la dentadura de los atletas, quienes suelen consumirlas con regularidad.