Las fuerzas iraquíes mataron hoy a un total de 64 yihadistas del grupo extremista Estado Islámico (EI) en operaciones perpetradas al norte y al oeste de Bagdad, informó a Efe una fuente de seguridad.
En la operación más mortífera, el Ejército abatió a 59 hombres armados de dicho grupo en bombardeos y enfrentamientos en la zona de Al Karma, ubicada a 50 kilómetros al oeste de Bagdad.
Asimismo, la fuente agregó que otros cinco yihadistas murieron durante choques entre los integrantes del EI y las tropas iraquíes apoyadas por combatientes tribales en el este de la población de Al Daluaya, 90 kilómetros al norte de la capital.
Explicó además que tras esos enfrentamientos, las fuerzas iraquíes tomaron el control de la localidad de Al Mashrua, al este de Al Daluaya, que se encontraba en manos de los insurgentes suníes.
Irak vive una grave crisis desde que el pasado 10 de junio grupos insurgentes suníes se hicieran con el control de Mosul, la segunda ciudad del país, y desde allí progresaran por otras zonas del norte y el centro.
El EI declaró además el 29 de junio un "califato islámico" que abarca desde la provincia siria de Alepo a Diyala, una decisión rechazada por otros grupos rebeldes de ambos países.