Cobertura. La Policía Militar mantiene operaciones en la región Lagunera.
Las fuerzas castrenses permanecerán con labores de Seguridad Pública en la Comarca Lagunera hasta no recibir otra orden, señaló Sergio Alberto Martínez Castuera, comandante de la Décima Zona Militar.
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, también comentó que no se ha registrado un incremento en la violencia en la zona serrana de Durango, a consecuencia del duro golpe que se dio al narcotráfico en febrero pasado.
Habló de que la dinámica de trabajo del Ejército no ha sido modificada, con vigilancia y recorridos constantes y la detención de quienes son encontrados en flagrancia de delito.
Descartó enfrentamientos y bajas para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en territorio duranguense en los casi tres meses que van del año.
PRESENCIA
Martínez Castuera, indicó respecto a la presencia y vigilancia que mantienen en la Comarca Lagunera, no saber hasta cuándo permanecerán con esta dinámica.
Prefirió no opinar si es o no necesaria la presencia militar en La Laguna y sólo reiteró: "En cuanto nos digan que nos vamos, nos retiramos y si nos piden quedarnos, ahí estaremos".
Seguridad
Militares en La Laguna:
⇒ No se irán de la zona a menos que así se los ordenen.
⇒ Seguirá la vigilancia y los recorridos constantes.
⇒ No se sabe cuánto tiempo permanecerán en la región.