Postes. Los habitantes del ejido 'arrancaron' los postes de concreto instalados a mitad del panteón.
Decididos a no permitir que se negocien los terrenos destinados para el panteón del ejido El Cambio, un grupo de aproximadamente 30 personas de esa comunidad se apostaron en el camposanto y derribaron los postes que se colocaron para dividir la propiedad.
Dijeron que tomarán acciones más drásticas para no permitir que el comisariado ejidal, Roberto Godínez, venda parte de la propiedad.
Se trata de una superficie de cinco hectáreas destinada para depositar los restos humanos de los habitantes de ese ejido que tiene una población de aproximadamente 5 mil habitantes; sin embargo, desde hace tiempo se empezaron a colocar postes de concreto para dividir el predio, por lo que existe la sospecha de que el comisariado ejidal vendió la mitad de terreno.
Para pedirle una explicación a la autoridad comunal, los pobladores convocaron a una reunión para que aclarara la razón de la colocación de los postes de concreto justo a la mita del predio y no al final para delimitar toda la superficie que corresponde al panteón; sin embargo, éste se negó a dar explicación alguna.
Denunciaron además que Roberto Godínez ocupa el puesto de subdelegado de Tránsito y Vialidad, puesto que aprovecha para hacer alarde de que está protegido del alcalde Raúl Onofre Contreras, aprovechándose para cometer todo tipo de atropellos.
"Este terreno los donaron nuestros abuelos ejidatarios y ya en una ocasión lo intentaron vender y no se lo permitimos. El terreno del panteón está hasta allá y la pregunta es: ¿por qué pusieron estos postes aquí a la mitad si lo que quieren es delimitarlo?", dijo Margarita Aguilar, quien vive en la comunidad.
Manifestaron que son 218 ejidatarios, algunos de ellos personas muy adultas que incluso ni idea tienen de las negociaciones que hace el comisariado. "A ellos nomás les hace su asamblea, les dice que agarren su dinero y que le firmen y no saben qué es".