Los ejidatarios de Pueblo Nuevo, Chavarría Viejo, Chavarría Nuevo, Comunidad de Chavarría, San Antonio y Anexos y La Victoria salen este domingo a la Ciudad de México para iniciar una protesta en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en demanda del pago de sus tierras que fueron usadas para la construcción de la autopista Durango-Mazatlán.
José Luis Coria Quiñones señaló que están listos para esta movilización que no saben, señaló, cuándo pueda terminar porque el objetivo es no levantarse del plantón hasta que las autoridades de la misma SCT les dé una respuesta concreta de cuando puede iniciar el pago de sus tierras.
Dijo que el pasado viernes, autoridades judiciales quisieron asustar a los ejidatarios y en la casa del comisariado de Chavarría Nuevo dejaron una nota escrita en un papel, como si fuera un citatorio, pero escrito a mano para que acuda a ver a un agente del Ministerio Público.
"Tratan de asustarnos para que no acudamos a la Ciudad de México porque a los ejidatarios de Nayarit también les han estado diciendo que no tiene caso asistir a la movilización", comentó el vocero de los ejidatarios duranguenses.
Percance
Una mujer saltó junto con su hija en brazos, de un camión tipo thorton luego de que a éste le fallaran los frenos.
El conductor de la unidad, Carlos Estrada Padilla, de 29 años de edad se estrelló contra unos pinos, pero quedó ileso; en tanto Betancourt Orozco, de 22 años de edad y Paulina Estrada Betancourt, de tres años; resultaron heridas, por lo que fueron llevadas a una clínica cercana del IMSS.
Los hechos ocurrieron en la carretera Durango-Mazatlán, reportó la Fiscalía del Estado.