Alumnos mostraron su inconformidad con la medida adoptada ante la pérdida de clases que les representa.
Las Instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 156 del ejido La Joya, fueron tomadas por los ejidatarios en exigencia al pago de sus terrenos por parte de la Secretaría de Educación Pública.
Francisco Javier Balderas, comisariado ejidal, dijo que para el día 30 de enero se tenía pactada la primera entrega del recurso correspondiente al pago de los 10 millones de pesos que se acordaron, sin embargo al no cumplirse la entrega de 3 millones de pesos, determinaron cerrar el plantel por tiempo indefinido.
"Nosotros siempre hemos estado en la mejor disposición de negociar, primero aceptamos bajar la cantidad de 18 millones a 10 millones, luego que nos pagaran en partes, nos habían dicho que el año pasado llegaría la primera parte, ahora que en enero, pero no cumplieron", dijo.
Comentó que los ejidatarios acordaron no retirarse del plantel hasta que no se liquide la totalidad del recurso.
Por su parte alumnos mostraron su inconformidad con la medida adoptada ante la pérdida de clases que les representa, toda vez que hicieron manifiesto su malestar por el "desinterés' del director, Rodolfo Carrillo.
"Nunca le ha importado, no ha hecho nada y ahora menos porque ya va a terminar su periodo como director", dijeron.