Prevención. Se busca prevenir con acciones el consumo de alcohol entre la juventud lerdense.
Las corporaciones de vigilancia realizaron un total de 381 detenciones por diversas situaciones, de las cuales un 81 por ciento presentaba algún grado de alcohol y un 10 por ciento presentó estado de ebriedad, cifras generadas únicamente durante el mes de abril, según lo informó Luis Araujo Longoria, director de Salud Municipal.
Asimismo, expuso que continúa el programa de Salud Municipal en Lerdo, el cual busca prevenir adicciones entre los jóvenes de secundaria y preparatoria.
El personal del ayuntamiento de Lerdo que preside Luis de Villa Barrera, presidente municipal, en coordinación con la Dirección de Salud Municipal, buscan generar acciones para la salud de los jóvenes lerdenses mediante el Programa de Prevención de Adicciones en las escuelas secundarias y de educación media superior.
El director de Salud Municipal, mencionó que debido a la preocupación y compromiso que el presidente municipal manifiesta hacia los jóvenes, giró instrucciones para realizar este Programa de Prevención de Adicciones con el que se espera evitar la ingesta de sustancias nocivas para la salud.
"El objetivo de esta vigilancia fue precisamente la de prever accidentes relacionados con el consumo de alcohol", señaló Araujo Longoria.
El funcionario municipal señaló que precisamente fueron los jóvenes los que presentaron consumo de alcohol durante los operativos de vigilancia.
Para finalizar, dijo Araujo Longoria que es imperativo que se redoblen acciones, esto corresponde, tanto a maestros de las instituciones educativas, a padres de familia y gobierno para que los jóvenes tengan la información sobre los riesgos de consumir cualquier droga; así como proporcionar los valores que eviten que los jóvenes hagan uso de sustancias tóxicas.
En el Hospital Municipal de Lerdo se hacen revisiones a las personas que presentan aliento alcohólico o estado de ebriedad.
Reportes
Salud Municipal de Lerdo.
⇒ Se realizaron 381 detenciones.
⇒ En su mayoría jóvenes.
⇒ El 81% presentaba algún grado de alcohol y el 10% estaba en estado de ebriedad.