La encuesta reveló que la mayoría preferiría que pila tuviera mayor duración que se le agregaran nuevas funciones. (ARCHIVO)
Los teléfonos inteligentes cada año ofrecen nuevas funciones y las grandes compañías tecnológicas compiten por lanzar las mejores aplicaciones y accesorios para sus dispositivos.
Aunque tal vez a las empresas se les olvidó preguntarles a los consumidores que es lo que más desean que se incluya en los aparatos, puesto que una encuesta reveló que las personas desearían que sus celulares duraran más tiempo sin necesidad de recargar la batería a cada momento.
La investigación realizada por la firma GMI reveló que el 89 por ciento de los usuarios de 'smartphones' preferirían que estos la pila tuviera una duración más extensa en lugar de tener más funciones.
La encuesta fue aplicada a mil británicos y sólo el 11 por ciento de ellos no consideraron a la batería como un elemento fundamental de sus celulares.
Algunos datos curiosos obtenidos del estudio revelaron que las personas recurren al apagado del Wi-Fi, el Bluetooth o el GPS para ahorrar batería. Un impactante 40 por ciento aceptó que le baja el brillo a la pantalla con los mismos motivos.
Así que de esta manera los usuarios mandan un claro mensaje a las tecnológicas, de una problema del cual adolecen desde hace varios años, algunos inclusive estarían dispuestos a sacrificar ciertas prestaciones con tal de que su móvil extienda su periodo de carga.