A pesar de que el vicepresidente de Santos Laguna, Alberto Canedo, dejó en claro que Oswaldo Sánchez no está transferible, todo indica que el arquero ya no jugará más con los Guerreros.
Y es que las diferencias tenidas por el capitán y subcapitán ("Chato" Rodríguez) de los albiverdes con el cuerpo técnico encabezado por el portugués Pedro Caixinha, alcanzó su punto más álgido.
A Sánchez Ibarra le queda un año de contrato, afirmando que su retiro como profesional será en el 2015, aunque pudiera adelantarse, debido a que no entraría más en los planes del conjunto lagunero, ni de otros equipos de la Liga MX.
Es por ello que en las próximas horas una delegación santista encabezada por el propio Canedo y el presidente del equipo, Alejandro Irarragorri, viajarán a Argentina para buscar un guardameta, así como un enganche, quienes ya han sido detectados por el departamento de Inteligencia Deportiva del club verdiblanco.
EN PLANES
Al finalizar ayer por la tarde la presentación de las Academias Santos-Peñoles, Canedo Macouzet había informado que Oswaldo Sánchez entraba en planes para la siguiente campaña, por lo que no apareció en la primera lista de transferibles.
"En este momento Oswaldo Sánchez no está transferible, indudablemente que es un jugador que todavía está con nosotros y por supuesto que estaremos informando más adelante si hay alguna modificación al respecto de la lista inicial, pero en este momento Oswaldo está con nosotros", dijo el directivo santista.
"Estamos poniendo cuatro transferibles por lo que tendremos que traer a cuatro jugadores, eso es de entrada y también pensamos en traer un lateral por derecha en términos de la lesión de César Ibáñez, buscamos un jugador en préstamo de esta posición y las posiciones que estamos moviendo buscaremos sustituirlas con otros refuerzos. Vamos tratando de reforzar en ese sentido, nuestra intención es replantear todo el equipo, generar un nuevo ciclo hacia adelante para darle mayor fortaleza, que recupere esa vinculación con la afición".
"Creo que apelaría a la confianza hacia la directiva y cuerpo técnico, a través de los años hemos demostrado que somos competitivos, protagonistas, y si nos vamos a las estadísticas, podemos considerarnos uno de los equipos más importantes del futbol mexicano".
"Yo le pediría a la afición paciencia, estamos trabajando porque queremos un equipo protagonista, no pretendemos bajar la calidad de nuestro equipo. Lo más importante es el equipo y tengan la seguridad de que traeremos jugadores que, para nosotros, nos den esa cuota para recuperar el nivel que aspiremos a la calificación, a ser campeones agradando a la afición y volver a capturar a nuestros aficionados".
¿El adiós de Oswaldo?