Este verde fruto es una fuente rica de proteínas, pues posee cerca de cuatro gramos de esta, y tiene también una digna cantidad importante de aceite y grasa valiosa para el cuerpo. (ARCHIVO)
Ya sea que prefieras consumirlo solo o utilizando otros alimentos, el aguacate es un alimento que no sólo puede resultar atractivo para tu paladar, sino también beneficioso para tu organismo.
De acuerdo con el portal 24Horas, el aguacate, conocido en los siglos XVII y XVIII como "pera mantequilla", es aún denominado en algunas regiones de la India como la "fruta mantequilla".
Además de conocer los nombres dados por su consistencia, debes saber que este verde fruto es una fuente rica de proteínas, pues posee cerca de cuatro gramos de esta, y tiene también una digna cantidad importante de aceite y grasa valiosa para el cuerpo, que es más fácil de digerir que las carnes animales.
Por si fuera poco, el aguacate es ideal para las personas que no consumen lácteos, pues debido a su textura cremosa reprime en ellos el deseo de ingerir lo que no deben o no quieren.