Frío. El albergue municipal tiene una capacidad de atención hasta para 250 personas, cada una con cama y cobijas.
El albergue municipal que acondicionó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia desde el mes de noviembre en la Unidad Deportiva Municipal, permanecerá abierto día y noche en apoyo a las personas en situación de calle, que están de paso por la ciudad o simplemente, las condiciones de su hogar no son las óptimas para resguardarse de las bajas temperaturas que ya azotan a la región desde la tarde- noche del martes.
Actualmente, el auditorio municipal que tradicionalmente funcionaba como albergue, se encuentra cerrado por lo que todas las personas que se encuentran en la calle son enviadas a este sitio, con apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal, de Protección Civil y Bomberos, según informó el responsable del lugar, Juan García.
Para esta Navidad, el responsable de este sitio ofrecerá a todos los albergados algo especial para que esta fecha no sea un día más en el calendario.
De acuerdo con García Flores, se les ofrecerá un menudo caliente por la mañana y por la tarde, se llevará una piñata y bolos para chico y grandes, además de que les ofrecerá los tradicionales tamales. "La idea principal es que no la pasen tristes en esta fecha tan especial", dice emocionado el administrador del lugar.
El albergue se encuentra listo para recibir hasta 250 personas, cada una con cama, cobijas e incluso ropa. Aunque también se hace un llamado a la ciudadanía a que se sume a esta causa donando ropa invernal en buenas condiciones para aligerar la situación por la que se encuentran las personas de este lugar. La ropa que se solicita es para hombres, mujeres y niños.
El albergue municipal estará abierto hasta el mes de marzo, a fin de ofrecer techo, comida y ropa para las personas en situación de vulnerabilidad durante la temporada de bajas temperaturas.