MEDIDAS. Aunque los vendedores tomaron un curso, no aplican las indicaciones.
Pese a que los vendedores ambulantes del principal cuadro de la ciudad de Gómez Palacio tomaron durante el año un curso de capacitación relacionado con el Manejo Higiénico de Alimentos, durante esta temporada decembrina han dejado al descubierto la nula vigilancia por parte de las autoridades sanitarias ya que no se observan las condiciones mínimas de higiene.
Algunos vendedores entrevistados dijeron conocer las indicaciones brindadas durante el proceso de capacitación, pero refirieron no usar gorra ni mandil porque se les hace "más cómodo" laborar bajo estas condiciones aún y con el riesgo sanitario en que puede convertirse la venta de comida callejera.
"El tapabocas no lo tengo pero ya me lo van a traer, el mandil se me hace muy grande y como estoy chaparrita no me puedo mover rápido porque se me atora", dijo María de los Ángeles, una vendedora.
Otros comerciantes dijeron que no tomaron el curso debido a que "todo el año vendemos, todos los días hacemos lo mismo y conocemos qué es lo que tenemos que hacer, sabemos que tenemos que traer un delantal, pero no lo tenemos limpio".
Multas
Por su parte, Estrella Morón García, directora de Prevención Social de Gómez Palacio, explicó que se han estado generando algunas multas con valor de 300 pesos para aquellos vendedores ambulantes que no han tomado las medidas de higiene correspondientes.
INCUMPLE
Requisitos
Para operar un negocio ambulante se debe contar con: una constancia del curso, higiene en la vestimenta, tener un depósito con agua para lavado de manos y bote de basura.
812
VENDEDORES
Tomaron el curso de Manejo Higiénico de Alimentos durante el año.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO