El director. Martín Acosta ofrecerá su versión de la obra de Fernando de Ita.
"Era el amor como un simio y viceversa" es un montaje que resultó seleccionado por el programa Rutas Escénicas del FONCA, donde las obras participantes arman una gira por diversos espacios de la República Mexicana, y este martes 20 de mayo a las 8:00 de la noche, se presentará en el Teatro Nazas.
Esta puesta en escena, es una coproducción de las compañías Neurodrama: Atentados escénicos (originaria de la península Ibérica) y Desde la Trinchera Teatro (con sede en Reynosa, Tamaulipas), y el Teatro Nazas se une a la ruta escénica que realizará esta interesante obra de teatro, que ha sido excelentemente recibida en su gira por España.
Bajo la dirección de Martín Acosta, y con un elenco integrado por Luis Miguel Molina, Gladys Guzmán e Izaskun Barroso, la puesta en escena que llegará al Nazas, es también una apuesta al teatro independiente y de autor.
GRAN TEMA
Un hombre, más o menos joven que vive con su madre jubilada, por razones que sólo las santas y torpes neuronas y hormonas saben, se enamora de una chica extranjera, al parecer de origen latino y mulata. La ciudad en la que viven está a punto del colapso. La madre le recrimina su terrible estado emocional. Es lo de siempre: El derecho al amor entre la devastación de sentidos.
Una obra además rica en contenidos visuales, con gran manejo de vestuario y una acertada escenografía. Los boletos para la función, tendrán un costo de 50 pesos y pueden ser adquiridos en las taquillas del teatro.
Una historia que además es protagonizada también por la propia ciudad en la que viven el protagonista, ya que está a punto del colapso. Se advierte el ascenso de la derecha y la brutalidad policial como norma. La calle está tomada por la devastación de sentidos.