Los logros. El Museo Arocena ha logrado ser una institución cultural que cuenta con programas para públicos de todas las edades, que trabaja en coordinación con varias instituciones de La Laguna.
Con un convenio que busca la promoción y difusión de la cultura entre los universitarios, acercando los diferentes recursos con los que cuenta el Museo Arocena, a la Universidad Autónoma de Coahuila, el museo buscarán facilitar el consumo cultural entre este importante segmento de la comunidad educativa de la región, a través de un convenio.
Entre los beneficios del convenio figura el desarrollo de programas y acciones de colaboración en materia de desarrollo social, cultural y académico; la realización de prácticas profesionales y servicio social de parte de los estudiantes; así como una colaboración permanente en el desarrollo e impartición de cursos y talleres.
El Museo Arocena ha logrado trabajar de la mano de varias instituciones educativas de la región, fomentando la participación de los jóvenes en el quehacer cultural local, desde programas que tienen que ver con la formación artística, la cultura y las humanidades.
El convenio se firmará hoy en la Casa Histórica Arocena, entre autoridades universitarias y del museo.
Para los niños
Con el objetivo de fomentar en los niños el gusto por las artes plásticas, por medio de actividades en las que aprendan el manejo de diferentes técnicas, y el uso de materiales que les serán una herramienta para expresarse y divertirse, el Museo Arocena abrirá su Fábrica de Arte.
Un taller a cargo de la artista lagunera Teresa Hernández, que tendrá lugar los sábados de 10:00 de la mañana a 11:30, dirigido a niños entre los 7 y 12 años de edad, que además arrancará el próximo 1 de febrero.
Dividido en tres módulos, dibujo y pintura, grabado y pintura, y técnicas experimentales en papel, donde los pequeños asistentes desarrollarán no sólo su imaginación, sino la capacidad de divertirse mientras comparte en torno al arte.
Para mayor información en las instalaciones del Museo Arocena.