Para todos. El recorrido iconográfico por el Centro Histórico de Durango estará dirigido al público en general, con cupo limitado.
Como un programa alternativo que buscará acercar al público a la riqueza patrimonial del Estado de Durango, el Museo Arocena iniciará sus "Recorridos iconográficos por el Centro Histórico de Durango", este mes de febrero.
El recorrido iconográfico iniciará en el Santuario del señor de Mapimi, en Cuencamé, continuará con la visita a la Catedral de Durango y su galería.
También se hablará de la arquitectura colonial en el Centro Histórico de esta ciudad y el último espacio de visita será el Museo del Aguacate, para concluir el recorrido y tras un breve receso, la comida se llevará a cabo en el Hotel Gobernador, antigua Penitenciaría del Estado, una de las tantas obras coloniales de la ciudad.
Además de una extensa caminata por calles, y avenidas que hicieron parte de un proyecto integral de rescate urbana, los visitantes podrán a preciar del nuevo enfoque turístico, con el que cuenta la capital del vecino estado.
El costo por persona de este programa será de 600 pesos, incluye el transporte redondo y la visita guiada, una actividad que además apoya el programa Conserva, del Museo Arocena.
La salida tendrá lugar el próximo jueves 13 de febrero a las 8:00 de la mañana desde el Arocena y la hora de regreso será a las 8:00 de la noche, el cupo será limitado, reservaciones al teléfono 7120233.