Abierto. En la Semana Santa el Museo Arocena tendrá diferentes actividades para niños y adultos.
Para aprovechar los visitantes del primer período vacacional del año, la Semana Santa, el Museo Arocena tendrá un programa de talleres, cursos, y visitas guiadas, con la intención además, se ser un espacio a visitar por estudiantes y personas adultas que no saldrán de la ciudad en estás fechas.
Del martes 22 al sábado 26 de abril, en horario de las 12:00 del día, el personal docente del museo, impartirá en la Plaza Peñoles, talleres como el de estampa, que busca acercar al público sobre la técnica del grabado y comprueba cuántas veces puedes plasmar el mismo dibujo o pintura en papel.
De igual forma en ese horario se impartirá el taller de de joyería artesanal, donde se elabora coloridos collares usando diversos materiales tomando como inspiración la exposición temporal "Think Twice. Joyería contemporánea".
Además del taller de pintura: Raspa y dibuja. Taller de scratch en el que aprenderás a elaborar pinturas con este tipo de técnica utilizando pintura acrílica y un punzón de madera que te ayudará como herramienta para plasmar todo lo que puedas imaginar.
PARA LOS NIÑOS
Estas vacaciones de Pascua el Arocena realizará el taller de arte circense. Dirigido a público infantil mayor de 6 años interesados en aprender disciplinas relacionadas con el arte circense como: malabares, hula hoop y equilibrio, entre otras actividades.
Un espacio a cargo de Christian Tinoco, Cinthia Buitrón y Edson Caballero, de la Compañía Unicirclo Laguna. Que busca aprender disciplinas circenses de una manera dinámica y divertida para fomentar el desarrollo de la coordinación motriz por medio de estímulos.
Para inscripciones y obtener más información se puede consultar la página electrónica www.museoarocena.com.
Conociendo el barrio
Con la intención de acercar al Museo Arocena a los vecinos del sector del Centro Histórico, María Elena Ross, especialista en iconografía cristiana y arte novohispano, ofrecerá una serie de visitas guiadas por las colecciones permanentes, los martes 22 y 29 de abril, 6 y 13 de mayo, a las 12:00 del día, un programa gratuito para los vecinos del museo.
María Elena Ross ha dedicado gran parte de su vida a estudiar e investigar sobre el pasado colonial mexicano. Desde su formación como estudiante de la carrera de Ciencias Humanas ha mostrado gran interés por el arte; específicamente por la iconografía cristiana novohispana. Es precursora del programa Conserva; diseñado para trabajar y dar mantenimiento al acervo de la Fundación E. Arocena.