Los jugadores blaugranas volvieron a la actividad. (Archivo)
El argentino Lionel Messi, el español Andrés Iniesta y el belga Thomas Vermaelen siguen sin recuperarse completamente de sus molestias físicas, pero este lunes realizaron una parte del entrenamiento del Barcelona con sus compañeros.
Tras dos días de descanso que otorgó el técnico Luis Enrique, los jugadores blaugranas volvieron a la actividad, todavía con notables ausencias de los futbolistas que están concentrados con sus selecciones nacionales.
Messi, con molestias en el aductor de la pierna derecha; Iniesta, con problemas en la rodilla izquierda, y Vermaelen, en los isquiotibiales de la pierna derecha, no están recuperados al ciento por ciento pero hicieron una parte del entrenamiento con el resto del grupo.
Jugadores como Gerard Piqué, Xavi Hernández, el brasileño Dani Alves y el portero Marc-André ter Stegen, entre otros, estuvieron a disposición del técnico, lo mismo que Sergi Roberto, quien se incorporó tras jugar con la selección sub 21 de España.
El portero Jordi Masip, con una fractura en el quinto dedo de la mano derecha, hizo trabajo específico. Se espera que este martes se integren el chileno Claudio Bravo y el francés Jeremy Mathieu, tras jugar con sus selecciones.
Barcelona, líder de la Liga de España con seis puntos en dos partidos, recibirá el próximo sábado en el Camp Nou al Athlétic de Bilbao, que llega con saldo de un triunfo y un revés en el arranque de la temporada 2014-15.