Cada año las jovencitas de la comunidad participan en la elección de la reina que representará a los campesinos en diferentes eventos.
Con una ceremonia cívica y el tradicional desfile, autoridades municipales y de los ejidos conmemoraron el 78 aniversario del reparto de las tierras en la comunidad El Cambio, del municipio de Matamoros, que actualmente agrupa a 210 ejidatarios.
La celebración inició con los honores a la bandera y la colocación de una ofrenda floral al monumento de Lázaro Cárdenas del Río, en donde estuvo presente el alcalde, Raúl Onofre Contreras, en compañía de Roberto Godínez Guerrero, comisariado del ejido, y algunos funcionarios municipales y demás ejidatarios.
Luego se dio paso al desfile en el que participaron alumnos de las diversas instituciones educativas localizadas en la comunidad, así como las reinas elegidas para la celebración. Nely de los Santos fue la joven representante de los campesinos.
El contingente avanzó por las principales calles de la comunidad, mientras que cientos de personas se dieron cita para presenciarlo.
Como parte de la celebración se ofreció una comida y un baile amenizado por la agrupación Zarpazo Felino y la Sonora Loca. Por la noche se presentó el grupo Impacto de Montemorelos y Bucaneros.